Ventajas de contratar una asesoría laboral para tu empresa

1 de marzo de 2023

Contratar una asesoría laboral para empresas o autónomos no es una opción, es una necesidad para tener un asesoramiento legal en materia laboral. Sobretodo para estar al corriente con los últimos acontecimientos, evitar incumplir con los requerimientos de las nuevas legislaciones y actualización constante de procedimientos para adaptarse a nuevas leyes.

Funciones principales de un asesor laboral

Una asesoría laboral es una herramienta primordial que te ayudará, entre otras cosas, a conformar una óptima estructura comercial y de negocios que se amolde perfectamente a los requerimientos legales de laboral vigentes.

Reduce el riesgo para tu negocio al reducir la probabilidad de errores en los impuestos, los informes financieros y su cumplimiento. Implementa estrategias legales, contables y fiscales que optimicen el funcionamiento de la empresa.

Es el gestor de la tramitación de seguros sociales, de los salarios de los empleados, contratación, despidos, expedientes de regulación de empleo, tramitación de jubilaciones. Experto en los derechos y deberes de los trabajadores.

Además, proporcionarte un apoyo general ofreciendo consejos generales de negocios, discutiendo sus ideas y poniendo a prueba sus planes de negocios.

Ventajas de contratar una asesoría laboral para tu empresa

La mayor ventaja competitiva de una empresa es su capital humano, por lo que subrayamos la descarga de trabajo y de preocupaciones que supone la externalización de los asuntos laborales.

  • Respaldo en la toma de decisiones. Tener un consultor personal al que preguntar todas las dudas legales y laborales que te surjan en tu empresa.
  • Ahorro en tiempo y costes. Tiempo que podrás emplear en seguir dedicándote a tu empresa. Por no hablar de todos los trámites que deberías realizar ante organismos públicos sin una asesoría.
  • Asesoramiento administrativo y laboral. Una asesoría laboral se encargará de realizar todo tipo de cuestiones administrativas como tipos de contratos de trabajo, inspecciones laborales, nóminas, seguros sociales, jubilaciones, partes de baja e incluso inscripción de empresas en el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Gestión de recursos. Una asesoría laboral se encargará de una gestión óptima de recursos.

Más tiempo para centrarte en tu negocio y dejar sin preocupaciones los asuntos laborales y administrativos.

Afide tu asesoría laboral para empresas y autónomos

Olvídate de todas las complicaciones administrativas y laborales. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, céntrate solo en lo verdaderamente importante como es tu negocio y deja que nos ocupemos de todo.

Comparte

es_ESSpanish